Efectivamente y por no decir que esto es un poco a modo de resumen de lo que ha sido el proceso que mas de una y mas de dos ideas hemos hecho y luego tirado a la basura por no gustarme hasta que hemos dado con la buena...
En la foto que he puesto antes ya se ve el sisi (pintado y todo) así que... os pongo ya un poco mas en detalle acerca suyo.
Como veis es un Sisi al mas puro estilo Old School, como los que montaban las bobber en su momento de esplendor cuando entre otras cosas les quitaban todo aquello que no fuese imprescindible como puede ser el encendido entre otras muchas cosas y usaban este tipo de sisi a modo de asa para que los colegas empujasen para poder arrancarla, con el tiempo, modas y tendencias se fué alargando sobre todo para las nuevas choppers que iban surgiendo y tomando el mismo un sentido estético y perdiendo su funcionalidad inicial.
El sisi este aparte de que no tengo ni pajolera idea de donde narices lo venden, falta también que se fabrique para mi moto (que lo dudo) y no mencionemos el precio... así que en lugar de gastarme una pasta gansa en comprarlo y mucho tiempo en buscarlo, esperar que lo envíen y tal pues que coño, con mi curvadora hale, a fabricarlo a medida...
Partimos de un tubo de hierro de los que se usan comunmente para instalaciones de calefacción industriales de 1/2pulgada (DIN2440), cortamos el trozo necesario un poco mas largo de la cuenta la verdad que de cortarle a medida siempre estamos a tiempo (no tengo foto del tubo cortado, un hierro recto... tiene poco que ver).
Tras mediciones varias y un par de piezas fallidas ya conseguimos sacarle la curvatura que buscabamos, hubo que curvarlo en 3 puntos para que ajustase bien y quedó así:
Presentamos y... vaya por dios el puñetero cardan que estorba y está ahí enmedio... pues hale a salvarlo... esto es cuestión de un par de curvitas a medida por aqui y por allá....
Coño, cojonudo ajusta al pelo a este paso que nos pidan lo que sea jeje....
A ver, comprobemos en la mto que queda a nuestro gusto y la vista que tendrá con todo ahí presentado guardabarros y todo incluido....
Joder, espectacular... lo dejamos en ese punto por que como veis se hizo de noche, no tenemos iluminación y ya era tarde.
Al dia siguiente volvimos y nos pusimos con las fijaciones, un lateral va al eje de la rueda soldandole una plantilla taladrada a la medida del mismo y el otro lateral va en el tornillo que ajusta y cierra la pinza del buje de la rueda así que queda perfectamente acoplado, fuerte y sin tener que hacerle ni taladros ni soldarle nada nuevo a la moto, en caso de querer algún dia quitarlo es cuestión de soltar tornillos y fuera.