Bueno yo no soy una buena economista pero pienso que las cosas si se pueden mejorar, en Europa tenemos ejemplos de paises que aún siendo europeos sus economias van mejor que la nuestra, y quien dice su economía también en otros aspectos, sanidad, educación, vivienda, me refiero a los paises del norte, Holanda, noruega, suecia..., vale que tienen dficiencias pero sus niveles de paro y bienestar son mejores que los nuestros, por lo que conozco.
En política es muy fácil frivolizar, la mayoría de la población se queja diciendo que todos son iguales, pero a la hora de la verdad van y votan al mismo de siempre, a ese que siempre están criticando, sólo nos han gobernado partidos de derechas y de centro, y el PSOE, yo no los puedo calificar de izquierdas, si la palabra izquierdas la entendemos en toda su extensión. Un partido de izquierda no dejaría que los bancos tengan los mayores beneficios económicos de su historia.
Mirad, yo a los que me dicen que todos son iguales y es mucha gente, los digo que ya que todos son iguales ¿por que no votan a Llamazares? total si todos son iguales vamos a probar con una fuerza política que todavía no ha gobernado, son los que más a la izquierda están, no sabemos que van ha hacer ellos, en los gobiernos dónde están, en Euskai gobiernan con el PNV y llevan las consejería de Vivienda y Asuntos sociales, y aún gobernando con un partido de derechas que nos les deja hacer todo lo que puediesen, llegaron a acuerdos de gobierno que aunque poco se ha notado en la población jóven, por ejemplo han construido más viviendas de protección oficial que nunca, los datos son este año 10000 viviendas de protección ofial, ya sé que siempre se cometen errores y que hay aprovechados pero ya que todos son iguales probemos con otros. ¿No os parece?, si no nos gusta lo que hacen cuando gobiernen, no les votamos más y se acabó, entonces si podremos decir que todos son iguales.
Es mi opinión, ya sé que se me ha visto el plumero, pero todos no son iguales, algunos tienen politicas sociales méjores que otras. Y a mi como trabajadora me interesa que las politicas sociales que tienen los partidos politicos en sus programas sean cuantas más mejor.
Como digo no soy economista, ¿pero no sería mejor que los bancos tengan menos beneficios? si todos los jovenes tuviesen acceso a una vivienda, si se compran casa, la tendran que amueblar, tendrán hijos, en definitiva, compraranbienes y servicios, aguan luz, etc, el dinero se moverá y creo que eso es lo lo que realza la economía de un estado. Si todos trabajamos y producimos y nos pagan por ello, también lo gastaremos en vivir. Sólo tienen que aparecer una fuerza política que planifique la economía teniendo en cuenta a los ciudadanos y no a las grandes multinacionales.