esto me ha llegado al correo desde PORTALMOTOS:
"Hemos recibido esta nota de prensa de la Mutua Motera con profunda preocupación, se trata de una querella criminal contra un motero que conocemos y que nos consta viene luchando desde hace años por la seguridad vial de este país. Entendemos tambien en esta querella, una clara intención de arremeter contra la Mutua Motera, quien tiene interpuestas mas de 200 denuncias contra la Administración, muchas de ellas personalizadas en Juan Carlos Toribio, la persona demandada.
Desde aquí nuestra protesta mas enérgica ante esta situación porque entendemos que en ella, se nos acusa implicitamente a todos los motoristas que luchamos por defender nuestra seguridad.
Nuestra solidaridad con la AMM y con Juan Carlos Toribio.
La nota de prensa:
Lamentamos tener que informarte de que el Ingeniero Jefe de la Demarcación Territorial de Aragón ha interpuesto una querella criminal contra nuestro Jefe del Departamento de Seguridad Vial de la AMM, D. Juan Carlos Toribio.
La querella se fundamenta en lo que dicho responsable de Fomento considera una “continua política de acoso y derribo al Ministerio de Fomento por parte de la AMM” en la persona de Juan Carlos, acusándole de haber interpuesto más de 14 denuncias contra el Ministerio solo en la provincia de Huesca (lo que no sabe es que en toda España se han interpuesto más de 200). Así mismo nos acusa de “realizar una campaña difamatoria contra dicho Ministerio y en particular contra su Ingeniero Jefe, al redactar artículos de crítica contra el mismo tanto en prensa como en Internet”.
El querellante, que casualmente se ha jubilado recientemente de sus funciones como responsable del Ministerio de Fomento en la zona, argumenta que Juan Carlos no puede denunciar las irregularidades e infracciones del Ministerio ni como Guardia Civil, ni como ciudadano a través de la AMM, por lo que pretende tener inmunidad absoluta en el ejercicio de sus funciones y responsabilidades.
En definitiva, pretenden hacernos callar.
Dado que el citado Ministerio no puede rebatirnos por la vía legal, y que la continua presentación de denuncias por parte de la AMM tarde o temprano va a conllevar la responsabilidad, incluso penal, de algún funcionario de carreteras, parece claro que la estrategia a seguir contra la AMM está siendo la de atacar al máximo responsable del Departamento de Seguridad Vial donde más le puede doler, por la vía penal, y así intentar inhabilitarlo para la función pública, dado que Juan Carlos es Guardia Civil de Tráfico.
Juan Carlos declarará mañana día 14 de febrero a las 9:00 h de la mañana ante el Juzgado de Instrucción nº 1 de Fraga (Huesca) como imputado de los delitos de prevaricación, revelación de secretos e injurias. Estará asistido por el Letrado Jefe de nuestro Departamento Jurídico, Miguel Ángel Jáimez.
Como último apunte comunicaros que, a pesar de que Juan Carlos es funcionario público y se le denuncia con el fin de inhabilitarlo, la Abogacía del Estado, que en teoría estaría obligada a defenderlo, le ha comunicado su negativa a ejercer defensa alguna de su persona.
Desde estas líneas queremos comunicaros:
1º) Nuestro ABSOLUTO apoyo moral, legal, económico y de todo tipo a nuestro compañero y amigo Juan Carlos Toribio, que estará asistido por los mejores abogados de nuestro Departamento Jurídico y cuenta con nuestro total respaldo y lealtad a su persona y a su encomiable labor.
2º) ¡NO NOS VAN A CALLAR! Seguiremos denunciando allí donde sea necesario toda irregularidad que pueda poner en peligro la seguridad de los motoristas, sea quien sea el responsable y tengamos o no acuerdo con él.
3º) Nos reafirmamos en nuestra absoluta independencia de todo poder político, empresa o institución privada. Nuestro objetivo, nuestro fin y nuestra ilusión, es la de trabajar y luchar por la mejora de la seguridad de los motoristas, por lo que haremos y seguiremos haciendo lo que sea necesario dentro del marco legal establecido para conseguir nuestro máximo objetivo.
Seguiremos informando.
Asociación Mutua Motera