¿Y eso que leches es? os preguntareis, pues se trata del ultimo invento de la DGT:
Los conductores con tres sanciones por conducir bajo los efectos del alcohol no lo podrán volver a hacer si han bebido. Se lo impedirá un dispositivo, el alcolock, que detecta el aire espirado y puede imposibilitar que el vehículo arranque. Es una de las nuevas medidas que anuncia la Fiscalía General del Estado en su memoria, presentada ayer. Este proyecto piloto se pondrá en marcha junto con la Dirección General de Tráfico (DGT) y la Fundación Instituto Tecnológico para la Seguridad del Automóvil.
En el mismo documento, la fiscalía recoge que 1.446 personas están en prisión -a fecha de 1 de marzo y sin contar las penitenciarías de Cataluña- por delitos contra la seguridad vial. Advierte también de la gran cantidad de penas de trabajos en favor de la comunidad que quedan por ejecutar por este tipo de infracciones.
El 40% de los juicios rápidos celebrados en España son precisamente por delitos contra la seguridad vial y la fiscalía espera que durante 2008 esta proporción experimente un importante incremento por la entrada en vigor de penas por conducir sin permiso.
Estos endurecimientos son, en opinión de la DGT, causantes de la caída en las muertes en la carretera. En septiembre bajaron un 46,8%, el mayor descenso mensual desde, al menos, 1980. El último fin de semana contribuyó a la caída, ya que fue el que registró menos fallecidos (ocho) desde que hay estadísticas.
Fuente: El Pais
Video del cacharrillo:
http://www.elpais.com/videos/espana/conductores/reincidentes/alcoholemia/deberan/instalar/coches/alcolock/elpvidnac/20080930elpepunac_20/Ves/