Hola amigos, hace mucho que no me conecto, pero hoy que ya he solucionado algunos problemillas os cuento que me ha tenido retirada de esta que ya considero mi casa.
Yo trabajo de administrativo en un departamento del Gobierno Vasco, por razones obvias de momento aqui no daré más detalles cuando nos conozcamos cambiaremos impresiones, llevo trabajando en este puesto 10 años con un contrato de cobertura de vacante, os explico esto por que si no estais familiarizados con la administración igual os liais un poco, yo me presente a unas oposiciones en las se optaba a 7 puestos, como yo quedé la nº 11, y había más de esos siente para cubrir, no hicieron un contrato y desde entonces estoy así, como no han convocado nuevas oposiciones aqui sigo con mi contrato. Cuando me presenté tenía 38 años más o menos. Nos dicen que dentro de dos años seguramente haran una examente de consolidación, esto quiere decir que si pasamos este examen se nos valorará el trabajo realizado y así tendremos más posibilidades de convertirnos en "personal fijo" ¿es que no lo somos?.
Bueno despues de esta introducción sigo: como la edad va para adelante me he presentado a oposiciones en Osakidetza, hice un buen examen, saqué un 97 sobre 100, pero claro a esto hay que sumar otra serie de puntos, experiencia profesional, pérfil lingüistico, cursillo realizados, y los que más punto sacan pues se sacan la plaza, si consigo aqui una plaza podría coger excedencia en Osakidetza y seguir dónde estoy. Pero en el caso de que en el Gobierno no la sacasé la tendría guardada para poder irme cuando se me acabe aqui el contrato. Pues bien, si todo el mundo hubiese hecho bien su trabajo yo estaría ya con una plaza fija de funcionario por la que llevo luchando 10 años, pero resulta que no me han contado 25 puntos de la experiencia profesional por lo que en vez de estar en l aposición 95 ( hay 400 plazas) en la lista de aporbagos estoy la 880. Cuando me enterñe llame al tribunal diciendo lo que estaba pasando y me han dicho que no me preocupe que haga una reclamación y todo se solucionará. Así que en esas ando, el día 10 se habre el plazo de relcamación y dentro de uno ó dos meses me contestarán diciendo si la aceptan, si lo hacen (que es lo más probable) puedo decir que ya soy funcinaria, pero si no lo hacen tendría que denuncias a la organización porque considero que todo ha sido un error de la personal que proceso mi expediente, y me embarcaría en algo que puede durar algún tiempo.
Bueno, esto es todo, por eso me he mantenido un poco alejada. En diciembre hizo un año que hicimos los examenes y hoy todavía está el tema sin solucionar. De todas maneras cuando acabe todo os lo comunicaré, voy a celebrar un fistorro por todo lo alto, el sueño de mi vida despues de quedarme en paro con 35 años ha sido conseguir una plaza en la administración, y aunque sé que los funcinarios tenemos mala fama, también los hay que trabajamos mucho y somos reponsables en nuestro trabajo, me gustaría que también se reconociese eso. Yo misma tengo compañeros que hay que darles de comer aparte, pero os juro que si por mi fueses les hacía examinarse de nuevo para mantener su plaza. Para mi lo más importante es dar un buen servicio al ciudadano, me suelo imaginar que la persona que está delante mío puede ser mi madre y me gustaría que la tratasen bien.
Bueno se acabo, perdón por la chapa pero no he podido contenerme en contarlo. Besos.