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 La legendaria ruta 66

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Thor
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MensajeTema: La legendaria ruta 66   Jue 31 Ene 2008 - 3:16

[img:7cdd]http://www.imagenes.pro/out.php/i251728_keroua1[2].jpg[/img:7cdd]

La historia de los Estados Unidos apenas alcanza los dos siglos, lo cual les hace valorar enormemente todo lo perteneciente al pasado. Para un pueblo tan preocupado por la preservación de sus antiguas costumbres, es necesario disponer de símbolos que les recuerden constantemente cuál es la forma adecuada de hacer las cosas. La Ruta 66 representa para los norteamericanos la esencia de su forma de viajar.

A lo largo de 2400 millas, unos 3800 kilómetros, la autopista 66 recorre los Estados Unidos "de costa a costa", atravesando desde Chicago hasta Los Angeles a través de ocho estados: Illinois, Missouri, Kansas, Oklahoma, Texas, Nuevo México, Arizona y California.

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[img:7cdd]http://www.imagenes.pro/out.php/i251730_kerouac1[2].gif[/img:7cdd]

El Plan Nacional de Desarrollo de las Carreteras contemplaba ya en 1916 la construcción de una carretera que vertebrara las comunicaciones terrestres a todo lo ancho de los Estados Unidos. Pero no fue hasta 1925 que el Congreso decretó una revisión de la ley para impulsar definitivamente la construcción de esta carretera.

En 1926 le fue asignada la numeración "66" que con el tiempo llegaría a convertirse en mítica. La principal finalidad de su diseño fue conectar a innumerables poblaciones rurales con una carretera nacional importante, evitando el aislamiento a que se veían sometidos.

De este modo se siguió un trazado diagonal que comunicó estas comunidades rurales con Chicago, proporcionándoles un mercado para sus productos. A la vez se consiguió aprovechar las grandes planicies del sur para trazar una ruta más llana y de clima más tolerable que las rutas del norte, más directas pero menos cómodas.

[img:7cdd]http://www.imagenes.pro/out.php/i251731_keroua7[1].jpg[/img:7cdd]

John Steinbeck la inmortalizó en su novela "Las uvas de la ira" de 1939, aportándole el calificativo de "Mother Road" ("Carretera Madre"). El libro, llevado al cine por John Ford al año siguiente, narra el papel que la carretera jugó en los años posteriores a la Gran Depresión de 1929, cuando 210.000 personas la utilizaron para emigrar hacia California en busca de una nueva oportunidad.

Y sin embargo no fue hasta 1938 que la carretera quedó completamente asfaltada, después de que el gobierno estableciera cuadrillas de jóvenes desempleados trabajando durante cinco años a todo lo largo de la ruta.

En 1946, después de una década en que la ruta sirvió para los movimientos de tropas y posteriormente de civiles al regreso de la Segunda Guerra Mundial, Bobby Troup compuso durante un viaje a Los Angeles su célebre "Get your kicks on Route 66" un tema que elevó la Ruta 66 a la consideración de leyenda, y que fue versioneada, entre otros, por Nat King Cole, Bob Dylan y los Rolling Stones.

[img:7cdd]http://www.imagenes.pro/out.php/i251733_keroua12[1].jpg[/img:7cdd]

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En 1957 se publicó "On the Road" ("En el camino"), una "novela no convencional" en la que Jack Kerouac narraba varios de sus enloquecidos viajes a través del país. La ruta se convirtió así en uno de los viajes favoritos de los jóvenes "beat", que la recorrían en autobuses "Greyhound" o en coches robados o destartalados.

En los años 60, la ruta vivió un nuevo auge a partir del resurgimiento de grupos de motoristas recorriéndola en ambos sentidos y de la serie televisiva "Route 66", que despertó en los norteamericanos un nuevo ansia por la aventura y la vida en la carretera.

Sin embargo, la carretera había perdido mucho antes su capacidad de servicio. Su excesiva utilización durante la Segunda Guerra Mundial y un posterior incremento del tráfico motorizado en todo el país, para el que ni esta ni ninguna otra autopista estaban preparadas, provocaron un deterioro considerable en sus prestaciones a lo largo de los años cincuenta.

La impresión que las autopistas alemanas habían provocado en el después presidente Dwight D. Eisenhower le hizo concebir un plan de autopistas que obtuvo el apoyo del Congreso en 1956. De esta forma, en los años setenta la Ruta 66 original fue reconvertida en su casi totalidad a una moderna autopista de cuatro carriles.

"On the Road", la novela que el célebre escritor norteamericano Jack Kerouac (1922-1969) publicó en 1957, narra cuatro viajes que él mismo realizó entre 1947 y 1949. El enorme éxito que la obra tuvo entre los desarropados miembros de su generación contribuyó enormemente a popularizar la Ruta 66, a pesar de no tratarla sino de pasada.


[img:7cdd]http://www.imagenes.pro/out.php/i251736_keroua20[1].jpg[/img:7cdd]

Se conservan muy pocos tramos originales de la 66, pero la "Calle Mayor de América" como la llaman allí, conserva todavía un gran significado. Es un recorrido para degustar el tiempo y el asfalto. Para alojarse en miserables hoteles polvorientos, detenerse en viejos cafés destartalados y gasolineras de pintura desconchada.

A lo largo de las autopistas del Sur de los Estados Unidos se van encontrando letreros que invitan a desviarse hacia tramos, más o menos importantes, que han sobrevivido de la vieja 66. La mayor parte del tráfico utiliza las vías modernas, dejando la ruta para los aventureros nostálgicos y los turistas.

[img:7cdd]http://www.imagenes.pro/out.php/i251739_keroua10[1].jpg[/img:7cdd]

No hay muchos lugares monumentales, a lo largo de la ruta. Chicago presenta los únicos edificios con valor arquitectónico de todo el recorrido, y en el aspecto histórico no hay mucho que ver fuera de algunos símbolos nacionales y otras curiosidades.

El Cadillac Ranch, en Texas, se considera uno de los mejores emplazamientos de arte industrial de los Estados Unidos. Está formado por una decena de Cadillac clavados boca abajo en un campo de trigo.

Estos son los paisajes por los que se desarrolla la trama de "Easy Rider", otro mítico filme que protagonizaron Dennis Hopper y Peter Fonda. Es quizá esta película la que mejor ha sabido recoger el sentido actual de la ruta.

La búsqueda de uno mismo, como en todas las grandes peregrinaciones, preside el rodaje por este asfalto sucio y falso. La reflexión interior y la búsqueda de los sentidos. Porque aparte de eso, no hay mucho más que ver.

[img:7cdd]http://www.imagenes.pro/out.php/i251742_keroua16[1].jpg[/img:7cdd]

El tiovivo de la película "El Golpe", que se conserva en Santa Mónica al final del recorrido, y la habitación en la que Clark Gable y Carole Lombard pasaron su luna de miel en 1941 son quizá los atractivos turísticos más importantes de la ruta.

Este último lugar, mitificado como sólo los americanos pueden hacer con las cosas insustanciales, se conserva en perfecto estado en un pequeño hotel de Oatman, un viejo pueblo minero ocupado casi permanentemente por fanáticos de Harley Davidson.

Muchos viejos bares de carretera, algunos de los cuales llegaron a convertirse en mitos en los viejos buenos tiempos, han desaparecido casi por completo en la actualidad. Algunos de los que mencionan las guías de turismo no son ya más que un pedazo desvencijado de su viejo cartel.


[img:7cdd]http://www.imagenes.pro/out.php/i251743_keroua3[2].jpg[/img:7cdd]

Pero también se conservan algunos hoteles, como el Rancho en Gallup o el Montevista en Flagstaff que permiten evocar los tiempos del lejano oeste.

El atractivo que conserva para el turismo le está permitiendo vivir un nuevo auge, con la reapertura de viejos moteles y bares anunciados por los característicos neones de los sesenta. La Ruta 66 es poco más que un recuerdo, pero ese es su mayor valor, casi el único.

[img:7cdd]http://www.imagenes.pro/out.php/i251744_keroua18[1].jpg[/img:7cdd]

Permite recorrer de lado a lado un enorme país conociendo a sus gentes, sus pueblos, su particular forma de ser. Permite recordar a los viejos escritores que con sus palabras nos hicieron viajar y soñar tantas veces.

Mirar hacia esas montañas, ese río o los campos verdes de trigo pensando que, quizá eso sí, es lo mismo que vieron ellos cuando estuvieron aquí. Hace tiempo que se perdió la posibilidad de hacer este viaje como debía ser hecho, pero en su lugar tenemos ahora otros lugares que todavía podemos recorrer.

Porque la Ruta 66 nos recuerda el valor de la vida, del presente, la importancia de aprovechar las ocasiones antes de que sea demasiado tarde, antes de que la modernidad aplaste bajo cuatro carriles el entrañable asfalto de nuestra "carretera madre".


[img:7cdd]http://www.imagenes.pro/out.php/i251745_keroua6[1].jpg[/img:7cdd]

"Un coche rápido, una larga carretera y una mujer al final del camino"
(Jack Kerouac: "On The Road")


[img:7cdd]http://www.imagenes.pro/out.php/i251746_keroua27[1].jpg[/img:7cdd]

Extraido de www.lector.net
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Miguel
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MensajeTema: Re: La legendaria ruta 66   Jue 7 Feb 2008 - 0:16

Thor.......a ti que te gustan las custom y me imagino que las Harley.....deberia ser una verdadera gozada, hacer la Ruta 66......una verdadera pasada....
GRACIAS por compartir este post....muy bueno.



:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:



saludos desde VIGO.

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MensajeTema: No me muero sin hacerla   Sáb 9 Feb 2008 - 14:35

El año pasado estuvimos mirando para ir, hay un empresa que la organizó, solomototour, nosotros estuvimos con ellos en Coracia, y la verdad que fue una experiencia bonita, ellos se encargan de reservar los hoteles y organizar las etapas y las rutas diarias, incluso llevan camión talller y un médico, te llevan el equipaje si quieres y tu haces la ruta por tu cuenta o te juntas con los demás participantes. También tramitaron el alquiler de las motos, porque llevarla desde aqui creo que salí un "pelín" caro

Pues como iba diciendo, el año pasado la organizarón aunque creo que no entera, nosotros no fuimos, como sabeis fuimos a Córcega, el tema era que la money money no llegaba, pero cuando mi hijo que está en la universidad acabe la carrera, pues eso, que no me voy al otro barrio sin hacerla.

Saludos........
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MensajeTema: Re: La legendaria ruta 66   Dom 10 Feb 2008 - 20:46

Lo de los viajes !!!una pasada¡¡¡. Pues no soy yo nada viajero puff, lo echo de menos un montón. Ya me gustaría perderme por ahí con mi moto y hacer kilómetros y kilómetros, pero hay que esperar que se avecinan malos tiempos y hay que guardar en el granero todo lo que se ha recogido. seductor
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