JoeMeat ha sido el último usuario registrado. Y ya somos 40
 
ÍndicePortal*FAQRegistrarseConectarseMi webPara subir fotosMas fotosOtra mas
Últimos temas
» se vende honda daeuville 7oo abs
Lun 9 Mayo 2011 - 1:40 por eb4faj@yahoo.es

» CALENDARIO MUNDIAL DE MOTOS 2010
Dom 26 Sep 2010 - 4:09 por Carlos

» VENTA DE MOTOSSSSSSS....
Sáb 25 Sep 2010 - 23:46 por Carlos

» me quiero cambiar de montura alguien sabe donde venden este modelo
Sáb 25 Sep 2010 - 23:40 por Carlos

» Portal
Sáb 25 Sep 2010 - 23:38 por Carlos

» Hola de nuevo.
Mar 7 Sep 2010 - 3:01 por Miguel

» My nueva amoto....
Lun 2 Ago 2010 - 13:23 por Thor

» Concentración Lagarto 2010
Vie 7 Mayo 2010 - 14:23 por Carlos

» carta a los reyes magos
Mar 27 Abr 2010 - 22:14 por Carlos

Mejores posteadores
Carlos
 
Gim
 
Miguel
 
Thor
 
zeus
 
gasss
 
buscapeligro
 
respira
 
raf
 
rafa0960
 
Diciembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
CalendarioCalendario
Estadísticas
Tenemos 40 miembros registrados.
El último usuario registrado es JoeMeat.

Nuestros miembros han publicado un total de 2913 mensajes en 675 argumentos.
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada

Comparte | 
 

 El por qué del sonido Pa-ta-ta Harley Davidson...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Thor
Moderador
Moderador
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 341
Edad : 41
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 31/01/2008

Características nuestras motos
Sobre nosotros:
Sobre nuestras motos:

MensajeTema: El por qué del sonido Pa-ta-ta Harley Davidson...   Jue 5 Nov 2009 - 12:03

El sonido "pa-ta-ta" al ralentí no es solo una cuestión de la disposición
a 45º de los cilindros, son muchos parámetros bastante estudiados para
obtenerlo, resumidamente son:

1º- la admisión.
Muchas motos modernas utilizan una admisión de aire/carburador para cada cilindro, que dan mucha mas flexibilidad y potencia al motor. Harley utiliza solo uno con un colector de admisión bifurcado que comparten los dos cilindros. Esto ya provoca que la circulación de aire hasta los escapes se vea afectada por unas desiguales y variables ondas de presión.

2º La bobina de encendido.

Hoy en dia se utilizan bobinas de encendido individuales para cada cilindro, Harley sigue utilizando una sola bobina para los dos cilindros. Esto provoca que las chispas no se puedan controlar por separado... las dos bujias se encienden al mismo tiempo independientemente de que estén en el tiempo de explosión o no. Por tanto en el ciclo completo de un cilindro la chispa saltará dos veces, una finalizado el tiempo de compresión y otra finalizando el de escape (esto se conoce como "chispa perdida"). Esta chispa provoca una pequeña detonación parcial (con la válvula de escape abierta) debido al posible resto de gases que quedan sin quemar, y esto provoca un sonido desigual y asimétrico en el escape, ademas de contribuir a mejorar la emision de gases. Los motores de inyección no se comportan igual, suenan prácticamente igual pero con sutiles diferencias por que no tienen exactamente el mismo diseño.

3º El cigüeñal.
Es el mas evidente, las dos bielas se montan sobre una sola muñequilla en el cigüeñal. Aquí entra el tema de la patente, cuando Honda sustituyó el cigüeñal de dos muñequillas (que impedía las excesivas vibraciones y stress de bielas pero también el sonido caracteristico de Harley) por el de una sola muñequilla, fué llevada a juicio por HD al tratar de imitar el sonido.

4º El silenciador.
El diseño del silenciador varía algo según sea para USA o para venta
internacional (por las leyes de emisión de ruidos) pero básicamente en las Sportster consiste en ciertas filas de agujeros por los que pasan los gases antes de pasar por la fibra de vidrio. Esto provoca que solo se filtren los tonos agudos y predominen los tonos graves. En las Big Twin se obtiene el mismo efecto aprovechando el mayor tamaño de el silenciador, haciendo pasar los gases por unas pronunciadas curvas internas que eliminan los agudos. Se trata de una "ecualización" muy estudiada imprescindible para el sonido final.

Hay otros factores también, pero menos importantes, como la cadencia que provoca el tiempo de apertura de las válvulas, o las propias vibraciones de el motor.

Fuente: http://tc.engr.wisc.edu/Steuber/papers/1996/motorcycle.html
Volver arriba Ir abajo
Gim
Admin
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 717
Edad : 60
Localización : Toledo
Fecha de inscripción : 30/01/2008

Características nuestras motos
Sobre nosotros: Motero desde que me alcanza la memoria empezando con Derbi, Ossa, Kawa, Suzuky, Honda.
Sobre nuestras motos: Honda Goldwing GL año 2000

MensajeTema: Re: El por qué del sonido Pa-ta-ta Harley Davidson...   Jue 5 Nov 2009 - 14:16

¡¡Sonido pa-ta-ta¡¡ !!curioso¡¡
Volver arriba Ir abajo
http://www.palacioweb.es
Carlos
DeMadriz
DeMadriz
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 741
Edad : 43
Localización : Fuenlabrada (Madrid)
Fecha de inscripción : 10/03/2009

Características nuestras motos
Sobre nosotros: Motero de toda la vida.
Sobre nuestras motos: He tocado casi todos los palos. Actualmente Suzuki GSX-F 750.

MensajeTema: Re: El por qué del sonido Pa-ta-ta Harley Davidson...   Jue 5 Nov 2009 - 16:20

Alguna vez me he preguntado si los famosos empujadores de las válvulas tan característicos de las H-D's tendrán algo que ver con este sonido. También tengo entendido que el plato de inercia sí que influye bastane. Seguro que Thor nos puede decir algo.

Saludos.

_________________
Si piensas que lo tienes todo bajo control, es que no vas suficientemente rápido.
Volver arriba Ir abajo
Thor
Moderador
Moderador
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 341
Edad : 41
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 31/01/2008

Características nuestras motos
Sobre nosotros:
Sobre nuestras motos:

MensajeTema: Re: El por qué del sonido Pa-ta-ta Harley Davidson...   Jue 5 Nov 2009 - 19:03

con lo de los empujadores te refieres a los balancines? eso abre y cierra las válvulas del motor, eso es milimétrico y sólo debe estar abierto/cerrado en el instante exacto que le toca a cada una o si no el pistón las reventaría literalmente al subir para el tiempo de compresión y eso es para todos los motores por igual.

Y lo del volante de inercia pues la verdad que no lo se pero creo que no tiene por que influir, su funcion es regularizar y suavizando los movimientos bruscos del cigueñal ya que este gira en base al sube y baja de los pistones, si no fuese por él la moto iría a tirones gordos, no creo que eso influya para el sonido.

Pero oye... no digo que sea imposible pero la verdad que me extrañaría, será cuestión de investigarlo un poco :D
Volver arriba Ir abajo
Miguel
Moderador
Moderador
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 626
Edad : 59
Localización : VIGO-ESPAÑA
Fecha de inscripción : 06/02/2008

Características nuestras motos
Sobre nosotros:
Sobre nuestras motos:

MensajeTema: Re: El por qué del sonido Pa-ta-ta Harley Davidson...   Dom 29 Nov 2009 - 2:00

Prefiero el silvido de Honda.





saludos desde Vigo.

_________________



Una palabra mal colocada estropea el más bello pensamiento
Volver arriba Ir abajo
gasss
DeMadriz
DeMadriz
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 82
Edad : 50
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 24/10/2009

Características nuestras motos
Sobre nosotros:
Sobre nuestras motos: GSX-R750

MensajeTema: Re: El por qué del sonido Pa-ta-ta Harley Davidson...   Dom 29 Nov 2009 - 18:48

Estos de Harley si que saben, han convertido un cumulo de defectos en una virtud jajajajaja.
Tengo un amigo que ya no sabe que hacer con su Harley 3 años 25.000km. y un charco de aceite bajo el motor y el mes pasado la correa esa que dicen que no se rompe jajajajajaja.
y ahora dejan de fabricar las Buell,no me extraña el otro dia probe una y es un pedo.
motos del pasado con precios del futuro.
V´ssssssssssssssssssssssssssss
Volver arriba Ir abajo
Carlos
DeMadriz
DeMadriz
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 741
Edad : 43
Localización : Fuenlabrada (Madrid)
Fecha de inscripción : 10/03/2009

Características nuestras motos
Sobre nosotros: Motero de toda la vida.
Sobre nuestras motos: He tocado casi todos los palos. Actualmente Suzuki GSX-F 750.

MensajeTema: Re: El por qué del sonido Pa-ta-ta Harley Davidson...   Dom 29 Nov 2009 - 18:52

Miguel escribió:
Prefiero el silvido de Honda.





saludos desde Vigo.

+1

Saludos.

_________________
Si piensas que lo tienes todo bajo control, es que no vas suficientemente rápido.
Volver arriba Ir abajo
gasss
DeMadriz
DeMadriz
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 82
Edad : 50
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 24/10/2009

Características nuestras motos
Sobre nosotros:
Sobre nuestras motos: GSX-R750

MensajeTema: Re: El por qué del sonido Pa-ta-ta Harley Davidson...   Dom 29 Nov 2009 - 18:55

Por cierto los pistonazos que suenan es porque es un motor de carrera larga y con unos pistones como jarras de cerveza.

Hace muchos años estabamos un grupo de amigos en una terraza y todos con Harley y se oye un motor y todos esperabamos ver aparecer a un colega con su Harley de repente aparece un dumper de obra jajajajajajaja sonaba igual que una Harley y si no probar cuando veais un dumper cerrar los ojos y escuchad.
Volver arriba Ir abajo
Carlos
DeMadriz
DeMadriz
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 741
Edad : 43
Localización : Fuenlabrada (Madrid)
Fecha de inscripción : 10/03/2009

Características nuestras motos
Sobre nosotros: Motero de toda la vida.
Sobre nuestras motos: He tocado casi todos los palos. Actualmente Suzuki GSX-F 750.

MensajeTema: Re: El por qué del sonido Pa-ta-ta Harley Davidson...   Dom 29 Nov 2009 - 18:58

Ja, ja, ja. Es cierto, de hecho, yo mismo les llamo dumper a las custom y no soy el único, sin ánimo de acritud.

Saludos.

_________________
Si piensas que lo tienes todo bajo control, es que no vas suficientemente rápido.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: El por qué del sonido Pa-ta-ta Harley Davidson...   

Volver arriba Ir abajo
 
El por qué del sonido Pa-ta-ta Harley Davidson...
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Sonido al subir La guira - ccs
» Sonido Diesel
» Muere el autor del 'sonido Bond'
» Sonido marcha atras
» PS3 Wireless Stereo Headset, sonido 7.1 sin cables para tu PlayStation 3

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Este es tu foro :: Foro principal :: Mensajes moteros :: Zona custom-
Cambiar a: