Este es tu foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


https://motodespana.forospanish.com/u50 ha sido el último usuario registrado. Y ya somos 41
 
ÍndicePortal*Últimas imágenesRegistrarseConectarseMi webPara subir fotosMas fotosOtra mas
Últimos temas
» se vende honda daeuville 7oo abs
En caso de accidente en ruta Icon_minitimeLun 9 Mayo 2011 - 1:40 por eb4faj@yahoo.es

» CALENDARIO MUNDIAL DE MOTOS 2010
En caso de accidente en ruta Icon_minitimeDom 26 Sep 2010 - 4:09 por Carlos

» VENTA DE MOTOSSSSSSS....
En caso de accidente en ruta Icon_minitimeSáb 25 Sep 2010 - 23:46 por Carlos

» me quiero cambiar de montura alguien sabe donde venden este modelo
En caso de accidente en ruta Icon_minitimeSáb 25 Sep 2010 - 23:40 por Carlos

» Portal
En caso de accidente en ruta Icon_minitimeSáb 25 Sep 2010 - 23:38 por Carlos

» Hola de nuevo.
En caso de accidente en ruta Icon_minitimeMar 7 Sep 2010 - 3:01 por Miguel

» My nueva amoto....
En caso de accidente en ruta Icon_minitimeLun 2 Ago 2010 - 13:23 por Thor

» Concentración Lagarto 2010
En caso de accidente en ruta Icon_minitimeVie 7 Mayo 2010 - 14:23 por Carlos

» carta a los reyes magos
En caso de accidente en ruta Icon_minitimeMar 27 Abr 2010 - 22:14 por Carlos

Mejores posteadores
Carlos
En caso de accidente en ruta Vote_lcapEn caso de accidente en ruta Voting_barEn caso de accidente en ruta Vote_rcap 
Gim
En caso de accidente en ruta Vote_lcapEn caso de accidente en ruta Voting_barEn caso de accidente en ruta Vote_rcap 
Miguel
En caso de accidente en ruta Vote_lcapEn caso de accidente en ruta Voting_barEn caso de accidente en ruta Vote_rcap 
Thor
En caso de accidente en ruta Vote_lcapEn caso de accidente en ruta Voting_barEn caso de accidente en ruta Vote_rcap 
zeus
En caso de accidente en ruta Vote_lcapEn caso de accidente en ruta Voting_barEn caso de accidente en ruta Vote_rcap 
gasss
En caso de accidente en ruta Vote_lcapEn caso de accidente en ruta Voting_barEn caso de accidente en ruta Vote_rcap 
buscapeligro
En caso de accidente en ruta Vote_lcapEn caso de accidente en ruta Voting_barEn caso de accidente en ruta Vote_rcap 
respira
En caso de accidente en ruta Vote_lcapEn caso de accidente en ruta Voting_barEn caso de accidente en ruta Vote_rcap 
raf
En caso de accidente en ruta Vote_lcapEn caso de accidente en ruta Voting_barEn caso de accidente en ruta Vote_rcap 
rafa0960
En caso de accidente en ruta Vote_lcapEn caso de accidente en ruta Voting_barEn caso de accidente en ruta Vote_rcap 
Galería
En caso de accidente en ruta Empty
Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     
CalendarioCalendario
Estadísticas
Tenemos 41 miembros registrados
El último usuario registrado es Matewhica

Nuestros miembros han publicado un total de 2913 mensajes en 675 argumentos.
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada

 

 En caso de accidente en ruta

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Thor
Moderador
Moderador
Thor


Masculino
Cantidad de envíos : 341
Edad : 47
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 31/01/2008

Características nuestras motos
Sobre nosotros:
Sobre nuestras motos:

En caso de accidente en ruta Empty
MensajeTema: En caso de accidente en ruta   En caso de accidente en ruta Icon_minitimeMiér 12 Nov 2008 - 10:17

Sé que es un tema algo escabroso, pero lo cierto es que nos interesa a todos los que andamos sobre las dos ruedas, así que pongo unas nociones básicas que he encontrado por ahí, por si alguna vez nos es necesario, aunque esperemos que nunca tengamos que ponerlas en práctica.



PRIMEROS AUXILIOS PARA MOTORISTAS



Lo primero que vamos a aprender y que no se te debe olvidar nunca son estas tres letras, el protocolo PAS (Proteger, Alertar y Socorrer). Es importante que aprendas estas tres letras y su significado. Tienes que saber también que los primeros 7 minutos tras ocurrir el accidente son vitales, pero hay que actuar con serenidad:



- Proteger: Lo más importante al llegar a un accidente es protegerse uno mismo, pues no queremos crear más accidentes. Aparca tu moto en un lugar seguro. Ponte el chaleco reflectante (acuérdate que es obligatorio, no sé por qué pero siempre se nos olvida llevarlo en la moto). Haz una composición del lugar y señaliza la escena con el triángulo, si lo llevas, o una lata de gasolina o tu propio casco, algo que indique que allí pasa algo raro. Estate muy atento a la circulación, a pesar de que le escena sea grave, hay gente que tiene “prisa” y les da igual pasar a toda velocidad por el lugar del accidente. Céntrate y piensa que ahora lo importante es tu integridad y no causar otro problema. Si ya estás listo, pasa a las A.




- Alertar: Solamente y esto es muy importante, cuando estés seguro que ya no corres peligro y que todo está bien señalizado llama al 112, facilita a la operadora/or tu situación exacta con el punto kilométrico, si te es posible. Facilita el número de heridos y cómo los ves; están graves, tienen heridas superficiales, están conscientes, todos los datos posibles, todos valen. Da tu nombre y tu número de móvil. Ten tu móvil a mano, por si te vuelven a llamar. Habiendo hecho esto pasa a la S.





- Socorrer: Esta parte es tan importante como la primera. Lo primero que tienes que tener claro al llegar a la altura del motorista es lo siguiente; si no sabes qué hacer, estate quieto y ofrece apoyo psicológico, la regla máxima es ayudar y no hacer daño. Es mejor esto que hacer más daño, recuerda; si no sabes qué hacer, solo ayuda con el teléfono. Si hay más de un herido clasifícalo por gravedad y atiende primero al más grave. Valora su estado. Si el accidentado tiene alguna lesión grave o crees que necesitará ayuda muy urgente, vuelve a llamar al 112. No es lo mismo que envíen una ambulancia normal que una ambulancia medicalizada. Explica qué ves y cómo lo ves para que decida el operador/ora. Ahora actúa.




PROBLEMAS QUE NOS PODEMOS ENCONTRAR



-El casco: Si el accidentado está aun con el casco. No se lo quites bajo ninguna circunstancia. No muevas más de lo necesario al herido. Ábrele la visera e intenta comunicarte con la persona. Si no responde, estará posiblemente en shock. Tómale el pulso en el cuello. ¿Respira y tiene pulso? Coloquémosle en posición de seguridad con ayuda de alguien que también sepa hacerlo.





Si necesitamos trasladarle, la mejor forma es “el puente”, pero necesitaras otras dos o tres personas para movilizarlo como ves en la foto. Recuerda que esta movilización llamada “puente” debes hacerla si únicamente los ves necesario por estar el herido en medio de la vía o en peligro.





- Tapar al herido, desabrocharle el cinturón y la ropa: Si tenemos la manta térmica del botiquín, es el momento de usarla, si no y mientras alguien la busca en su vehículo, conviene que le tapemos con una chaqueta o similar. Desabróchale el cinturón y la camisa. Si lleva mono de carretera, desabróchale todas las zonas que veas que aprietan, suelta cremalleras, botones etc... Ayuda psicológicamente animando al herido, pronto llega la ambulancia.





- Una herida abierta: Si nos encontramos con una herida abierta sangrante conviene que taponemos con algún trapo limpio, es muy importante que esté limpio, una camiseta, una camisa, etc., lo ideal, desde luego, serían las gasas estériles. Si llevas agua oxigenada puedes utilizarla para limpiar heridas, antes de taponar, esta libera oxigeno y extrae suciedad.



Recuerda esto, nunca retires el trapo primero que hayas puesto, puedes abrir de nuevo la hemorragia, una vez “sellada”. Informa al personal sanitario que bajo el trapo sangraba mucho, si es el caso.



- Estado de shock. Saber si el accidentado está en shock es relativamente fácil; aparece palidez extrema, labios azulados (cianosis), pulso bajo y débil y sudor en la frente. Esto puede indicar también que hay una hemorragia interna, ¡cuidado!, no muevas mucho al motorista. Ahora bien, si ves por dónde está sangrando es obvio que es una hemorragia externa, y puedes, ayúdale taponando.





- Fracturas abiertas y cerradas: Si te encuentras con una fractura en brazos o piernas, la vas a conocer inmediatamente por la forma que toma el miembro. Lo único que podemos hacer hasta que lleguen las ambulancias es inmovilizar la zona, con palos y unas vendas o periódicos enrollados y unas vendas o cualquier otra cosa que inmovilice por unos minutos hasta la llegada del personal sanitario. Ten en cuenta que si la fractura es interna, la persona en cuestión puede estar con los síntomas de shock que veíamos antes.

Si te encuentras ante una hemorragia abundante o una amputación (Dios no lo quiera) solo, y repito solo en ese momento, conviene que hagas un torniquete. Levanta la pierna o brazo y por encima de la herida aprieta con un cinturón o una corbata. No se debe apretar mucho, ni tampoco dejarlo flojo.





- Quemaduras o abrasiones: Si aprecias una abrasión o quemadura por el asfalto, podrías limpiarla con agua a chorro, que arrastrará elementos extraños como piedras o cristales. Si sabes que estás ante una quemadura, no la tapones, ni pongas cremas, obliga a quien te esté ayudando que lo haga así, pues en el hospital tendrán menos trabajo para recuperar la zona si está limpia. Simplemente limítate a apartar objetos extraños encima de la quemadura o abrasión.





- Objetos clavados: Si hay objetos clavados o impactados, no se deben quitar bajo ningún concepto. Eso solo lo debe hacer el personal sanitario y muchas veces ni ellos mismos, lo ha de hacer un cirujano. Simplemente tapona con un trapo limpio o gasas.







- RCP (Reanimación-Cardio-Pulmonar): Solo si estas preparado convenientemente y te encuentras ante una persona que no respira y está en parada cardiorrespiratoria deberías hacer una RCP (reanimación-cardio-pulmonar). Aprender a hacer esto es importante, si puedes apúntate a algún cursillo en tu ciudad.









CONSEJOS




¿QUÉ BOTIQUÍN PODEMOS LLEVAR?

El botiquín más básico que ha de viajar siempre con nosotros en la moto es el siguiente: Yodo, esparadrapo, tijeras (para cortar prendas que aprietan), gasas, vendas, tiritas, agua oxigenada, cremas para quemaduras y bolsa térmica para tapar a un herido, para mí la mas importante, ya que tapar a una persona es el mejor de los primeros auxilios que se reciben, calma al herido y lo identifica visualmente por el color llamativo de la manta térmica. Este botiquín sencillo, nos puede costar de 12 a 16 euros… Vamos, que por el precio es obligado llevarlo.



HAZ UN CURSO DE PRIMEROS AUXILIOS

Es importante que sepas que todo lo que aquí apunto es simplemente una ayuda al accidentado, no todo lo que se puede hacer. Pero puede salvar una vida, y con una preparación adecuada se puede hacer muchísimo más, pero eso depende ti, amigo motero. Si tienes la oportunidad de hacer un curso de socorrismo, vas a ir por la vida algo más seguro y la seguridad, amigo mío, es en lo que siempre pensamos, en contra de lo que los medios de comunicación quieren hacernos creer a base de audiencias, como decía antes. Ir en moto es una gran aventura y sentir el viento y la libertad que te da la moto no se pueden comparar con nada. Sal a la carretera, pero seguro y seguro de ti mismo. Disfruta del mayor placer que se puede conseguir en la carretera; ir en moto. Nos vemos en ruta.



CUESTIONES BÁSICAS QUE VALE LA PENA RECORDAR EN ESTE ARTÍCULO

1. Planificar la ruta. Deja dicho por qué carreteras vas a viajar. Busca las zonas menos peligrosas para viajar y parar.



2. Preparar la moto. Por supuesto que lo principal es hacer una revisión completa a la moto, cambio de aceite, gomas, etc. Distribuye la carga equilibradamente y no lleves demasiado peso en la parte trasera. Mete un botiquín.



3. Prepararnos nosotros. En esta misma sección de salud tienes infinidad de ejercicios de estiramiento en moto que sirven de ayuda para hacer un viaje mas relajado en moto. De todas formas, pide el número atrasado, vale la pena guardarlo
Volver arriba Ir abajo
Gim
Admin
Gim


Masculino
Cantidad de envíos : 717
Edad : 66
Localización : Toledo
Fecha de inscripción : 30/01/2008

Características nuestras motos
Sobre nosotros: Motero desde que me alcanza la memoria empezando con Derbi, Ossa, Kawa, Suzuky, Honda.
Sobre nuestras motos: Honda Goldwing GL año 2000

En caso de accidente en ruta Empty
MensajeTema: Re: En caso de accidente en ruta   En caso de accidente en ruta Icon_minitimeLun 17 Nov 2008 - 15:56

Ojalá que nunca nos veamos en este trance de tener que ver a un motorista en un accidente, que a algunos ya nos ha tocado vivir, pero no está demás leerlo y memorizarlo por lo que pudiera pasar. Gracias Thor.
Volver arriba Ir abajo
http://www.palacioweb.es
Thor
Moderador
Moderador
Thor


Masculino
Cantidad de envíos : 341
Edad : 47
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 31/01/2008

Características nuestras motos
Sobre nosotros:
Sobre nuestras motos:

En caso de accidente en ruta Empty
MensajeTema: Re: En caso de accidente en ruta   En caso de accidente en ruta Icon_minitimeLun 17 Nov 2008 - 21:10

Una cosa importante a tener en cuenta es que tocar al herido es lo último y sólo en caso imprescindible como una asfixia o similar, si hay que cortar el tráfico se corta y si grita de dolor lo siento pero que grite, si damos con un jeta en caso de lesiones podría incluso denunciarnos alegando que la lesión no fue por el accidente sino por nuestra intervención y acabar encima de todo jodidos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





En caso de accidente en ruta Empty
MensajeTema: Re: En caso de accidente en ruta   En caso de accidente en ruta Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
En caso de accidente en ruta
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» accidente mortal en toledo
» La legendaria ruta 66
» Ruta Pueblos Negros

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Este es tu foro :: Foro principal :: Mensajes moteros :: De todo un poco-
Cambiar a: