JoeMeat ha sido el último usuario registrado. Y ya somos 40
 
ÍndicePortal*FAQRegistrarseConectarseMi webPara subir fotosMas fotosOtra mas
Últimos temas
» se vende honda daeuville 7oo abs
Lun 9 Mayo 2011 - 1:40 por eb4faj@yahoo.es

» CALENDARIO MUNDIAL DE MOTOS 2010
Dom 26 Sep 2010 - 4:09 por Carlos

» VENTA DE MOTOSSSSSSS....
Sáb 25 Sep 2010 - 23:46 por Carlos

» me quiero cambiar de montura alguien sabe donde venden este modelo
Sáb 25 Sep 2010 - 23:40 por Carlos

» Portal
Sáb 25 Sep 2010 - 23:38 por Carlos

» Hola de nuevo.
Mar 7 Sep 2010 - 3:01 por Miguel

» My nueva amoto....
Lun 2 Ago 2010 - 13:23 por Thor

» Concentración Lagarto 2010
Vie 7 Mayo 2010 - 14:23 por Carlos

» carta a los reyes magos
Mar 27 Abr 2010 - 22:14 por Carlos

Mejores posteadores
Carlos
 
Gim
 
Miguel
 
Thor
 
zeus
 
gasss
 
buscapeligro
 
respira
 
raf
 
rafa0960
 
Octubre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     
CalendarioCalendario
Estadísticas
Tenemos 40 miembros registrados.
El último usuario registrado es JoeMeat.

Nuestros miembros han publicado un total de 2913 mensajes en 675 argumentos.
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada

Comparte | 
 

 La Harley Japonesa

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Thor
Moderador
Moderador
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 341
Edad : 40
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 31/01/2008

Características nuestras motos
Sobre nosotros:
Sobre nuestras motos:

MensajeTema: La Harley Japonesa   Vie 12 Sep 2008 - 2:08

Seguro que más de uno sonreirá maliciosamente al leer esta presunta incongruencia o “metedura de pata”; Una Harley japonesa??? Pero que dices? Y eso como puede ser?...Jajaja!. Pero, Ojo! Sorprendentemente, resulta que esto no es ningún error, va totalmente serio y su explicación nos conduce a la historia de la marca de motos japonesa, RIKUO.

La historia de la marca RIKUO se divide en 2 etapas de 1935 a 1945 (fin de la II guerra mundial en Japón, con la explosión de las “atómicas”). y de 1953 a 1962. A continuación vamos a rememorar sus orígenes para comprender el apelativo de: “la Harley japonesa”.


Durante los años veinte, con el boom de las exportaciones, la marca de Milwaukee creó la Harley-Davidson Sales Company de Japón, con toda una red de distribuidores, agencias y puntos de venta de repuestos.

La firma de Milwaukee, Wisconsin, pronto obtuvo una gran reputación en el país del sol naciente, lo que le llevó a convertirse en la moto oficial de la policía estatal. Por esas mismas fechas, una compañía totalmente diferente, la Murate Iron Works, comenzaba a fabricar copias del modelo J de 1922 de Harley-Davidson. Más tarde, Murate fabricaría las MEGURO (1937-1964), marca japonesa que fue lejana precursora de las modernas Kawasaki.

Con el desastre de Wall Street en 1929 y el yen muy afectado por la recesión económica, las exportaciones de Harleys prácticamente se hundieron. Fue entonces cuando Alfred Childs, director del proyecto Harley en Japón, se hizo la pregunta obvia: ¿Por qué no fabricar aquí la Harley?.


La casa matriz al principio se mostró escéptica, pero fue tal la insistencia de Child que no tardó en empezar a funcionar la fábrica ultramarina de Harley Davidson en Shinagawa, cerca de Tokio. Esta planta, que contaba con las herramientas, planos, proyectos y los conocimientos de la marca de Milwaukee, se convirtió por entonces en la fábrica más moderna del mundo.

Al principio muchos de los componentes se importaban, pero en 1935 Shinagawa ya fabricaba motocicletas completas, principalmente el modelo VL de dos cilindros en V, válvulas laterales, tres velocidades y 1.216 c.c.


En 1930, este modelo se había convertido en la motocicleta oficial del Ejército Imperial Japonés. Luego, cuando el emperador Hiro Hito fue dejando en manos de los militares las riendas de la nación, el ejército rechazó la posibilidad de utilizar la nueva ohv Knucklehead, prefiriendo la durabilidad ya conocida, de la bicilíndrica de válvulas laterales.

Fue entonces cuando la corporación Sankyo se hizo con el control de la fábrica y comenzó a vender “Harleys” japonesas con el nombre de RIKUO. La bicilíndrica de 1.216 c.c. se convirtió en la Rikuo Modelo 97.

Junto con Meguro, Asahi y Cabton, Rikuo fabricó motocicletas para las fuerzas armadas japonesas durante la II guerra mundial. Como la demanda militar iba en aumento, sobre todo después de la invasión de China en 1937, Rikuo buscó en Niho Jirosha (Japan Combustion Equipment Co.) un subconcesionario para la fabricación de sus modelos. Las nuevas máquinas eran versiones de 1.211 c.c. del modelo 97 de Rikuo, y se llamaron Kuro Hagane (Hierro Negro). Esta relación terminó al finalizar la guerra, la fábrica de Niho Jirosha estaba en Hiroshima, y creo que todos recordaréis lo que tristemente allí ocurrió.


Con el nombre de Rikuo también se fabricaron motocicletas entre los años 1953 y 1962. Sus modelos eran monocilíndricas de 250 y 350 c.c., además de bicilíndricas en V de 996 y 1.200 c.c. Así que lo de la “Harley japonesa”, no es cosa de risa, y no siempre sale del típico desliz por desconocimiento, de algún profano, si no que es producto de la rica historia de la Motocicleta, y de Harley Davidson en particular.


Y ya puestos con los nipones, me voy a permitir recordaros que de Japón no sólo han salido las 4 marcas que actualmente todos conocemos (Honda, Yamaha, Suzuki y Kawasaki). El país del Fuji Yama ha dado origen a unas cuantas marcas de motos :

ASAHI : 1953-1965. AUTO-BIT : 1952-1962. BIM : 1956-1961. BRIDGESTONE : 1952-1968. CABTON : 1954-1961. CHAMPION: 1960-1967. DNB : 1957-1961. EBU-STAR : 1952-1955. ECHO : 50’s-60’s. EMURO : 1953-1960. HODAKA : 1964-1978. HIRANA: 1951-1961. HOSK : 1955-1957. IMC : 1956-1961. INTERNATIONAL : 1952-1957. ITAGAKI : 1954-60’s. KATAKURA : 1960-1969. KITAGAWA: 1955-?. LANCER : 1957-1960. LILAC : 1949-1967. MARTIN : 1957-1961. MEGURO : 1937-1964. MEIHATSU : 1953-1961. MISHIMA NAINENKI :1955-1959. MiIYATA : 1909-1964.

NMC : 50’s-60’s. OMEGA : 60’s. POINTER : 1946-1962. ROTARY : 50’s-1961. SANYO : 1958-1962. SHIN MEIWA : 1955-60’s. TOHATSU : 1949-1964. TSUBASA : 1950-1960. YAMAGUCHI : 1952-1964

Algunas Imagen de esas motos japonesas:

http://www.pbase.com/r80ks/rikuo



http://es.youtube.com/watch?v=jxUucnnbM38


Y por supuesto, RIKUO, la Harley japonesa. Bueno, sorprendidos??.......... veeenga, decid la verdad!.

Por Moreno, extraido del foro Soldurios MG
http://www.foroswebgratis.com/tema-la_harley_japonesa-104170-945168.htm
Volver arriba Ir abajo
Gim
Admin
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 717
Edad : 60
Localización : Toledo
Fecha de inscripción : 30/01/2008

Características nuestras motos
Sobre nosotros: Motero desde que me alcanza la memoria empezando con Derbi, Ossa, Kawa, Suzuky, Honda.
Sobre nuestras motos: Honda Goldwing GL año 2000

MensajeTema: Re: La Harley Japonesa   Vie 12 Sep 2008 - 10:13

Si es que estos japoneses son la leche con la tecnología. Gracias Thor por enseñarnos tantas cosas.
Volver arriba Ir abajo
http://www.palacioweb.es
Thor
Moderador
Moderador
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 341
Edad : 40
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 31/01/2008

Características nuestras motos
Sobre nosotros:
Sobre nuestras motos:

MensajeTema: Re: La Harley Japonesa   Dom 14 Sep 2008 - 1:15

No las merece la mayoría de cosas son fruto de sopetear por internet, foros, webs, blogs etc... Es cuestión de enterarse de algo aunque sea de oídas y luego buscar información al respecto. El mérito real es del fiera de turno que escribió originalmente yo sólo es copiar y pegar, eso si cuesta encontrar según que información y hay que nadar apartando muuuuuchas tonterías
Volver arriba Ir abajo
Thor
Moderador
Moderador
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 341
Edad : 40
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 31/01/2008

Características nuestras motos
Sobre nosotros:
Sobre nuestras motos:

MensajeTema: Re: La Harley Japonesa   Dom 14 Sep 2008 - 1:21

Además me alegro un montón de que estos post míos hayan servido para descubriros todo un mundo como es el Custom con su cultura, historia y costumbres entendiendo ciertas cosas que la mayoría de gente no tiene ni idea y son los listos que van rajando luego que si flipaos, que si cutres y diciendo nada más que tonterías las cuales al ir de bocas sólo hacen confirmar que aparte de incultos ni aman el mundo biker ni les interesa en realidad
Volver arriba Ir abajo
Gim
Admin
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 717
Edad : 60
Localización : Toledo
Fecha de inscripción : 30/01/2008

Características nuestras motos
Sobre nosotros: Motero desde que me alcanza la memoria empezando con Derbi, Ossa, Kawa, Suzuky, Honda.
Sobre nuestras motos: Honda Goldwing GL año 2000

MensajeTema: Re: La Harley Japonesa   Miér 24 Sep 2008 - 10:25

Thor escribió:
Además me alegro un montón de que estos post míos hayan servido para descubriros todo un mundo como es el Custom con su cultura, historia y costumbres entendiendo ciertas cosas que la mayoría de gente no tiene ni idea y son los listos que van rajando luego que si flipaos, que si cutres y diciendo nada más que tonterías las cuales al ir de bocas sólo hacen confirmar que aparte de incultos ni aman el mundo biker ni les interesa en realidad

Pues tanto en el mundo Custom como los otros, tengo que decirte que los conocimientos que tengo solo son de mecánica y poco mas que he leído y oído por ahí, porque solo !!me gusta la moto¡¡, pero no me preguntéis como van los pilotos en la clasificación, o quien es el Español que destaca en la actualidad, o cual es el último grito en motos etc..........no tengo ni P.I. yo cuando puedo salgo por ahí y eso me satisface, pero ir a un gran premio, solo lo he hecho por el ambiente y por el viaje, pero la mayoría de las veces no he entrado al circuito (solo una en Jerez y en boxes y porque me invitó la escudería de Poyali a través de un gran amigo)
Volver arriba Ir abajo
http://www.palacioweb.es
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: La Harley Japonesa   

Volver arriba Ir abajo
 
La Harley Japonesa
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Buenas fanaticos de la belleza japonesa
» Accidente de una Harley
» ¿Alguno habéis sentido la llamada de Harley?
» harley davidson y Ducati
» Barcelona Harley Days 2012

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Este es tu foro :: Foro principal :: Mensajes moteros :: Zona custom-
Cambiar a: