JoeMeat ha sido el último usuario registrado. Y ya somos 40
 
ÍndicePortal*FAQRegistrarseConectarseMi webPara subir fotosMas fotosOtra mas
Últimos temas
» se vende honda daeuville 7oo abs
Lun 9 Mayo 2011 - 1:40 por eb4faj@yahoo.es

» CALENDARIO MUNDIAL DE MOTOS 2010
Dom 26 Sep 2010 - 4:09 por Carlos

» VENTA DE MOTOSSSSSSS....
Sáb 25 Sep 2010 - 23:46 por Carlos

» me quiero cambiar de montura alguien sabe donde venden este modelo
Sáb 25 Sep 2010 - 23:40 por Carlos

» Portal
Sáb 25 Sep 2010 - 23:38 por Carlos

» Hola de nuevo.
Mar 7 Sep 2010 - 3:01 por Miguel

» My nueva amoto....
Lun 2 Ago 2010 - 13:23 por Thor

» Concentración Lagarto 2010
Vie 7 Mayo 2010 - 14:23 por Carlos

» carta a los reyes magos
Mar 27 Abr 2010 - 22:14 por Carlos

Mejores posteadores
Carlos
 
Gim
 
Miguel
 
Thor
 
zeus
 
gasss
 
buscapeligro
 
respira
 
raf
 
rafa0960
 
Septiembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 
CalendarioCalendario
Estadísticas
Tenemos 40 miembros registrados.
El último usuario registrado es JoeMeat.

Nuestros miembros han publicado un total de 2913 mensajes en 675 argumentos.
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada

Comparte | 
 

 Truquitos de moteros

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Thor
Moderador
Moderador
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 341
Edad : 40
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 31/01/2008

Características nuestras motos
Sobre nosotros:
Sobre nuestras motos:

MensajeTema: Truquitos de moteros   Jue 13 Mar 2008 - 4:27

Mirando en Zona Moteros me he encontrado con unos trucos que son verdaderamente curiosos , pongo algunos ejemplos y el resto los podeis ver en http://www.zonamoteros.com/trucos/default.asp#

EJEMPLO:

SISTEMA ELÉCTRICO MOJADO:
En una oportunidad salimos a dunear (trepar dunas y atravesar cerros) por las costas del perú un grupo de amigos en motos, de pronto un amigo en una XT 250 se surmergio demasiado cruzando un rio, la moto se apago y no prendia por nada, se había mojado todo el sistema eléctrico, nos conseguimos una manguera (2cm. de ancho x 1.5mt. de largo) y una punta la colocamos en el tubo de escape de mi XR600r y la otra la empezamos a recorrer por todo el ramal electrico de la moto,(la xr ligeramente acelerada en neutro) incluso le sacamos la bujia y tambien sopleteamos con el humo dentro del cilindro. finalmente sopleteamos toda la XT. en 5 minutos volvió a prender la moto. desde entonces no dejamos de llevar una manguera cuando salimos a dunear

QUITAR EL ÓXIDO DEL CROMADO:

Pues muy fácil y ademas funciona, con lana de acero del doble cero (nº 00),es importante que sea de esta numeración y solo de esta, se puede encontrar en cualquier ferreteria, el resultado es alucinante. Yo estaba cansado de dar con pulimentos y otros productos a los cromados de mi moto y nada, pero un día probé esto y funciona fenomenal y no veas como queda de reluciente, tener en cuenta que no es necesario frotar mucho.

LIMPIAR LA GRASA DE LA LLANTA

Este es un truco sencillo y económico para quitar esa grasa que queda pegada a tu llanta trasera después de engrasar la cadena varias veces y que no hay un dios que la quite por mucho que la limpies con desengrasantes, cepillo y jabón, labado a presion etc...
Con un spray de "Pronto", u"Ocedar", un abrillantador de muebles en una palabra, rocias la llanta y pasas un papel de cocina y verás como se derrite, después pasas un paño y queda impecable, tambien para los carenados, quedan como el día que la compraste.



COMPRESOR DE MANO

...yo tengo la solucion, comprais un compresor de coche de los que valen 1.500 en el hiper y le desmontais la carcasa, le preparais una toma a la bateria, y se queda reducido a la nada, algo mas que un paquete de tabaco, y asi podres llevar en poco espacio un medidor de presion-hinchador para todo, que seguro que os saca de algun apuro.



LAS BUJIAS Y EL FRIO
En caso de frío si no te arranca la moto y tienes fácil acceso a las bujías, sácalas y caliéntalas con un mechero.

ACEITE EN EL TUBO DE ESCAPE
Este es un buen truco para los escapes que tengan ya algunos años y no sean de materiales de última generación (carbono, kevlar, etc.), no porque vayan mal, sino porque no lo necesitan. Es muy sencillo.Después de una jornada de ruta, al guardar la moto en el garaje ycon el tubo de escape caliente, echaremos por el orificio de salida de gases, y con la ayuda de una aceitera o alcuza, un buen chorro de aceite de motor.
Al estar todavía caliente, se distribuirá uniformemente por el interiordel tubo, creando una película que protegerá el metal de la humedad
que se condensará por la mañana, y que es la que deteriorará nuestro silencioso.
El aceite puede ser usado, si queremos ahorrar algo, si no, pues nuevo del baratito, y si la economía no es nuestro problema, venden unos esprays con teflón que van de perilla para estos menesteres.
No os preocupéis por lo que pueda salir por el tubo después de esta operación; ni mancha, ni chorrea, ni tira humo.

CURVAS CERRADAS
Un buen truco para saber si una curva va a ser peligrosa antes de afrontarla es fijarse en las marcas que hay en el asfalto. Si tiene marcas de derrapadas significa que mas de uno se ha colado, por algo será... También podemos saber para donde se dirige la curva si nos fijamos en elementos que nos pueden dar pistas como las farolas, tendido eléctrico u otros elementos que van paralelos a la calzada.

PEAJES
Muchísimo cuidado cuando paramos en un peaje porque lo más normal es que el suelo esté lleno de aceite y como no vayas al tanto al poner el pie te puedes pegar un resbalón e irte al suelo.
En los peajes nunca debes colocarte en medio del carril, he visto a mas de un enlatao chocar con otro o saltarse la barrera, y luego parar porque no habían visto el peaje o vete tu a saber porque, y a las motos todavía se nos ve menos que a un peaje.

GUANTES DE COCINA
Un buen truco (y económico) para combatir el frío sin perder tacto es ponerse guantes de fregar los platos -sí, sí, unos guantes de cocina- y encima los guantes de verano de carretera. Consigues más calor que si usas sotaguantes y guantes (en serio).
Otra variante es usar guantes de latex ajustados -los que usa un ATS o un médico para hacer una exploración normal-, pero no protege
tanto del frío. Lo mejor de lo mejor son los guantes de cocina.
Yo lo he probado y es cojonudo (por supuesto recomendable para rutas largas, no es plan de llegar a la puerta de la oficina y que te vean con guantes de cocina!!!).

CAMPERAS CONTRA EL FRIO
Para el frío en los pies, no hay nada mejor que un buen par de botas moteras. He probado de todo, pédulas de alta montaña, las botas de la mili, etc., pero nada, los pies, helados. Ahora viene mi consejo, que además os servirá para llevar un look rompedor. Si tenéis por ahí olvidadas unas viejas botas camperas, dadles una buena capa de grasa y betún, dejadlas bonitas y, a la moto.
Parece mentira lo que puede abrigar dicho calzado; no me preguntéis porqué, pero están casi al mismo nivel que las que te venden en tiendas especializadas (Levior, Alpinestar, etc.). Imagino que, al tener una forma puntiaguda, ofrecen menos resistencia al aire y se enfrían menos.
Volver arriba Ir abajo
Gim
Admin
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 717
Edad : 60
Localización : Toledo
Fecha de inscripción : 30/01/2008

Características nuestras motos
Sobre nosotros: Motero desde que me alcanza la memoria empezando con Derbi, Ossa, Kawa, Suzuky, Honda.
Sobre nuestras motos: Honda Goldwing GL año 2000

MensajeTema: Re: Truquitos de moteros   Vie 14 Mar 2008 - 13:13

Sabios consejos que aplicaremos como nos expone Thor. ¡¡ A ver donde encuentro yo ahora mis camperas de moda de los años 70 !!

_________________
http://picasaweb.google.com/joseluisdefuentes
Volver arriba Ir abajo
http://www.palacioweb.es
 
Truquitos de moteros
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» saludos moteros!!!!!!!!!
» Dicen que sólo hay 2 tipos de moteros...
» bares moteros de la comunidad?
» pegatinas moteros de alicante
» Hola hola compañeros moteros... Desde chile!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Este es tu foro :: Foro principal :: Enlaces de interes-
Cambiar a: